Perfil de la abogada

Acerca de Marlen Santana Perez

Marlen es originaria de Cuba. Antes de su carrera legal en los Estados Unidos, y después de graduarse con un título de abogado en la Universidad Central en Villa Clara, Cuba, ella fué abogada en Remedios, Cuba, donde ejercía derecho civil y penal. En 1998, se fué a Venezuela con su hija de cuatro años, Beatriz. En 1999, llegó a los Estados Unidos a través de la frontera de los Estados Unidos con México como una inmigrante más con nada más que sueños. Estaba decidida y siempre valoró las posibilidades ilimitadas que este país tenía que ofrecer a ella y a su familia. Durante sus primeros años, Marlen trabajó limpiando casas, en fábricas, como asistente administrativa y como intérprete para refugiados.

El arte del éxito es, en gran medida, el arte de la persistencia

Marlen recibió el Premio de Bienestar Público 2006 en UTK  

 

Después de años de estudio y trabajo duro, Marlen se inscribió en el Programa de Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Tennessee en Knoxville. Marlen se graduó con honores de UT con una Maestría en Ciencias en Trabajo Social (MSSW). Ella recibió el Premio de Bienestar Público Rhoda O 'Meara de la Facultad de Trabajo Social de UT 2006. Después de graduarse, Marlen comenzó a trabajar como trabajadora social en Saint Thomas Health Services, brindando servicios sociales y de asesoramiento a familias inmigrantes. Después de años de supervisión y realización de un examen nacional, Marlen recibió su Licencia en Trabajo Social Clínico. Actualmente, ella es terapeuta con licencia en Florida y Tennessee. La carrera de trabajadora social brindó el tipo de satisfacción personal y profesional que Marlen quería, pero se veía limitada en cuanto al tipo de asistencia que quería ofrecer a otras personas como ella que estaban en una posición de desventaja. Esencialmente, ella quería ofrecer asistencia más allá de la salud mental. Por lo tanto, la profesión legal se ajustaba bien a sus objetivos y experiencia previa como abogada en Cuba.

 

Marlen asistió a la Facultad de Derecho mientras trabajaba como terapeuta a tiempo completo 

 

En el 2010, Marlen asistió a la Facultad de Derecho de Nashville por la noche, mientras trabajaba como trabajadora social y como asistente legal durante el día. Marlen obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Nashville en el 2014. Después de graduarse en la facultad de derecho, fundó Tucasa Mental Health, una práctica privada de salud mental en Antioch, TN, ayudando a individuos y familias con una variedad de problemas mentales y realizando evaluaciones psicológicas para víctimas de abuso y trauma en casos de inmigración y ante la Corte Federal. 

 

Marlen luchó para obtener estatus legal en los Estados Unidos

 

Después de aprobar el examen BAR, Marlen abrió su propia práctica legal con énfasis en inmigración y leyes de familia. Su admisión para ejercer la abogacía en TN también le permite practicar Inmigración en los cincuenta estados. Marlen ofrece servicios únicos a sus clientes basados ​​en empatía y confianza. Ella cree que la persistencia, más que la experiencia o cualquier otro factor, es la clave del éxito. Marlen no es la típica abogada; ella huyó de Cuba y vino a los Estados Unidos para reunirse con su esposo, un refugiado de Cuba que ya vivía en Nashville. Lo que debería haber sido un caso fácil por ser cubana, se convirtió en una dura prueba de ocho años debido al consejo ineficaz de un abogado de inmigración. Sus propias dificultades para obtener un estatus legal muestran las complejidades de nuestro sistema de inmigración y la importancia de seleccionar al abogado adecuado. Ella sabe que navegar nuestro sistema legal puede ser difícil y desalentador, pero persistirá hasta que gane.

Contáctenos

 

Estamos aquí para ayudar. Póngase en contacto con nosotros por teléfono, o correo electrónico para consultas sobre nuestros servicios. 

2396 Antioch Pike

Antioch, TN 37013​​

Tel: 615-540-1106

Tel: 615-544-5291

Fax: 615-535-9966

marlen@msantanalaw.com

© 2018 by Santana Law Firm, PLLC

  • Santana Law Firm Facebook
  • Marlen Santana LinkedIn

Website Designed by Mermell Designs

DIVULGACIÓN: Este es un anuncio de servicios legales. Ningún resultado es típico, y cada caso requiere un análisis individual. El éxito pasado no garantiza el rendimiento futuro, y nunca se garantiza el resultado de ningún caso individual. Ningún posible cliente debería tomar decisiones legales basándose únicamente en la publicidad de un abogado.

DISCLOSURE: This is an advertisement for legal services. No results are typical, and each case requires an individual analysis. Past success does not guarantee future performance, and no guarantee is ever made as to the outcome of any individual case. No prospective client should ever make legal decisions based on an attorney's advertisement alone.